Logotipo librería Marcial Pons
Nos aburrimos en la ciudad

Nos aburrimos en la ciudad
escritos recuperados

  • ISBN: 9788412693669
  • Editorial: La Felguera
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 196
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
21,90 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La más bella ciudad soñada por el primer y más influyente psicogeógrafo moderno. 'Se dice que simplemente sometiendo la vida y la ciudad a su mirada, las transformaba' (Guy Debord). Existen pocas figuras tan inspiradores y, al mismo tiempo, injustamente desconocidas para entender una parte del siglo veinte, como la de Ivan Chtcheglov (alias Gilles Ivain), uno de los fundadores de la legendaria Internacional Letrista, aquellos letristas parisinos dedicados al vagabundeo, la poesía vanguardista, los escándalos y los problemas con la ley y el orden ('Es un milagro que no muriéramos. Teníamos una mala salud de hierro', confesó). Antes de ser internado en un hospital psiquiátrico, planeó derribar con explosivos la Torre Eiffel e 'inventó' la psicogeografía por medio de interminables derivas y una visión única y exuberante acerca del urbanismo, la arquitectura y la ciudad misma. Este 'Pequeño Príncipe' fue el primer psicogeógrafo moderno y autor del Formulario para un nuevo urbanismo (1953), el más bello ensayo jamás escrito sobre la urbe como espacio para el deseo, el juego y el misterio. Guy Debord, íntimo y devoto amigo suyo, lo consideró 'miembro externo' de la Internacional Situacionista. 'Se dice que simplemente sometiendo la vida y la ciudad a su mirada, las transformaba', escribió. Sus ecos alcanzaron no solo la política revolucionaria sino también la cultura pop a través de la escena postpunk de Manchester, con el mítico club The Hacienda, que tomó su nombre de la enigmática frase 'Hay que construir la hacienda' de su Formulario. Nos aburrimos en la ciudad. Obra recuperada recoge, por vez primera, la versión íntegra de aquel emocionante ensayo y la totalidad de su obra, que incluye textos, correspondencia, facsímiles, ilustraciones y dibujos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información